18 de agosto de 2006

Otras Favoritas lágrimas

"Hay una lágrima en el fondo del río de los desesperados" Sabina/Páez "Hoy voy a dejarme una lágrima en la sangre" Charly García. "No puedo dormir con esas lágrimas goteando encima de mí" Héroes del silencio "Shed a tear for her bloodstained clothes" Roger Waters
Son letras lagrimosas y a veces lacrimógenas. Pero hay letras verdaderamente lacrimales: La "lagrimal terminal" (ver imagen) que es ese final de algunas letras (c, f, g, j, r, y) en ciertas tipografías, que forman precisamente una lágrima al final. Tristemente, esas tipografías me parecen agradables a la vista.
No me gusta mucho la palabra lágrima. Me suena amarga y con grima. Aunque hay lágrimas así. Me gusta mucho más escuchar y leer teardrop. Me gusta cómo va cayendo el sonido tea-r-DROP y la punta de la lengua acompaña a esta lágrima solitaria que se deja caer desde un cielo dulce de té. (El cielo del paladar). Así llora una estalactita, en inglés.

2 comentarios:

  1. Paco,

    Ya me di cuenta que no era una estalactita la de mi vesícula. Ahora sé que se trata de la piedra filosofal. Por lo pronto no evito el tear ni el drop. Y vamos a robarle la frase a Charly para decir: Yo...soy...la hija...de la lágrima.
    te llamo hoy.

    ResponderBorrar
  2. Hemos de escuchar a nuestro paisano. "Una piedra en el camino me enseñó que mi destino..." (era ser un Rolling Stone). Tenemos piedras por dentro. Corazones de piedra, piedras de la locura, hasta una piedrita en el ojo. Vivimos sobre una gigantesca piedra que da vueltas y vueltas dentro de una vesícula cósmica.
    Ahora te abrazo y quiero que esa ppiedrita siga empedrando el camino para mejor andar.

    ResponderBorrar